Sunday, February 8, 2009

La Catedral Metropolitana

El verano pasado, mi novio y yo fuimos a El Salvador para el viaje de la vida. Nos alojamos en el "Holiday Inn" en San Salvador para nuestras vacaciones que duraron una semana. Mientras que estábamos en San Salvador, encontramos muchas atracciones locales para visitemos. Había tan muchas atracciones interesantes a las cuales fuimos; sin embargo, era un lugar que fuimos que yo nunca olvidaré. Era la Catedral Metropolitana. Porque de sus arcos gigantes y su "fachada festiva"(San Salvador Cathedral), la Catedral Metropolitana es realmente inolvidable.
La Catedral Metropolitana fue construido en 1888 de solamente madera. Fue construido para servir como un lugar principal para los arzobispos de San Salvador. Una vez que una catedral magnifíca e impresionante, la Catedral Metropolitana prendío fuego y ardío a la tierra el 8 de agosto de 1951. Por cuarenta años, la catedral no era nada sino que una pila de ladrillos y hierro en un bloque de cemento. La catedral fue construida gradualmente con solamente algunos casos cuando la construcción fue parada. "En el final de los 70, el arzobispo, Oscar Romero paró la conclusión de la catedral para financiar los proyectos para los pobres"(San Salvador Cathedral). No obstante, la catedral fue terminada en 19 de mayo de 1999.
Mientras que estábamos en la catedral, mi novio y yo aprendimos que Oscar Romero era un arzobispo que defendió las derechas de los pobres, y habló contra la guerra civil salvadoreña. El era un mártir. El 24 de marzo de 1980, un grupo de la derecha lo asesinó que no convino con su "teología de la liberación" (El Salvador: Catedral Metropolitana de San Salvador).
Quise visitar esta catedral porque es la iglesia católica principal en San Salvador. Siendo la iglesia católica principal en San Salvador, pensé que sería un buen lugar a visitar. También creo que, porque soy católica, era curiosa sobre la historia de la religión católica. Esa es la razón principal por la que quise visitar la Catedral Metropolitana.

"El Salvador-Catedral Metroplitana de San Salvador." Abstracts. 7 August 2007. BlogSpot. 8 February 2009. http://kenbrant.blogspot.com/2007/08/catedral-metropolitana-de-san-salvador.html.

"San Salvador Cathedral." Wikipedia: The Free Encyclopedia." 7 January 2009. Wikimedia Foundation, Inc. 8 February 2009. http://en.wikipedia.org/wiki/Catedral_Metropolitana_de_San_Salvador#cite_note-CATEDRAL_METROPOLITANA-1.

1 comment:

  1. Pienso que El Salvador parece como un lugar muy interesante! Pienso que talvez un dia quiero visitar este pais y ver la bella catedral metropolitina :]

    ReplyDelete

About Me

My photo
Whitewood, South Dakota, United States