Thursday, March 26, 2009

Fiestas Agostinas

Las Fiestas Agonstinas son las celebraciones más importantes de El Salvador. Las festividades incluyen los actividades religiosos, comerciales, y recreacionales. Típicamente, estos fesivities ocurren durante la primera semana en augusto y duran por una semana (1 de agosto-7 de agosto).

Los aspectos religiosos de esta celebración se centran alrededor del santo patrón del país, El Salvador del Mundo. La razón principal de la celebración que dura una semana es para pagar el respecto al Jesucristo, El Salvador del Mundo. La atracción religiosa principal de este día de fiesta es "el Bajada" tradicional del Santo Patrón (Feiertage in El Salvador). Durante el Bajada, una plataforma muy pesada que tiene una escultura de madera o de piedra del Santo Patrón, El Salvador del Mundo, en la es llevada por veinticinco hombres. La escultura sí mismo se oculta dentro de una cáscara. Cuando se destapaba y la gente que estén mirandola, la procesión se cae a sus rodillas (Holiday).

Como con cualquier gran celebración, viene una oportunidad de hacer el dinero. Durante esta semana de la celebración, las barras y los cafés locales estallaron con los salvadoreños emocionados. (El Salvador del Mundo). Junto con el negocio local, los comerciantes entrados en ciudad y vehículos de la venta, el grano, y otras materias de alimento. Otros comerciantes venden los juguetes y otras cosas festivas que ayudan a la población de El Salvador a celebrar al Santo Patrón.

Junto con los componentes religiosos de la celebración, hay también un número de actividades recreacionales que ocurren durante Las Fiestas Agonstinas. "En San Salvador, la gente goza de una feria, de paseos del carnaval, del alimento, y de juegos de fútbol. También la gente goza de los fuegos artificiales" (Holidays). Junto con la procesión religiosa principal, hay muchos otros desfiles que inundan las calles de San Salvador. Hay música y los bailarines que todos se vesten en ropa de vivos colores.

"El Salvador del Mundo." Hotel Book.com. 2009. Pegasus Solutions Inc. 26 March 09. http://guides.hotelbook.com/sisp/index.htm?fx=event&event_id=19233

"Feiertage in El Salvador." El Salvador. 2003-2006. Embassy of El Salvador in Germany. 26 March 09. http://www.botschaft-elsalvador.de/engl/index.html.

"Holidays." Cultural Profiles Project. 2009. Citizenship and Immigration Canada. 26 March 09. http://www.cp-pc.ca/english/elsalvador/holidays.html.

1 comment:

  1. Muy emocionante. Yo creo que nadie va a trabajar por toda la semana o llaman que están enfermos para disfrutar de las fiestas.

    ReplyDelete

About Me

My photo
Whitewood, South Dakota, United States