Tuesday, April 7, 2009

Santa Ana

El volcán, Santa Ana, se localiza 2381 metros sobre nivel del mar y es el punto más alto de El Salvador. Un otro nombre para el volcán de Santa Ana es Ilamatepec. Ilamatepec está situado 30 millas al oeste de San Salvador y directamente al oeste de Coatepeque Caldera. La cumbre de Santa Ana se compone de cuatro calderas y de cráteres volcánicos. El cráter más interno contiene un pequeño lago del cráter (Santa Ana Volcano).Ilamatepec es un stratovolcano (Seach).

Un stratovolcano es un volcán que tiene lados muy escarpados. estos volcanes son también cónicos y son formados por explosiones muy violentas. Los stratovolcanos tienen a menudo muchos respiraderos separados que puedan permitir que las erupciones ocurran en todas las partes del volcán (Stratovolcano).

La erupción más reciente de Santa Ana ocurrió el 1 de octubre de 2005 a las 8:20 por la mañana. Tristemente, un derrumbamiento en la ciudad de Palo Campana mataron a dos personas; sin embargo, los millares podían evacuar. La explosión de la erupción volcánica era tan grande que la ceniza volcánica fue emitida el 14km en el aire (Seach).

De sus erupciones, el volcán de Santa Ana ha formado muchas estructuras de la tierra. Cerca de 57000 años en el pasado, la cumbre de Santa Ana se derrumbó. Este derrumbamiento produjo una avalancha que alcanzó el Océano Pacífico y formó la península de Acajutla. Junto con la península de Acajutla, las erupciones del volcán de Santa Ana han producido Izalco, Cerro Verde, y a San Marcelino. Cuáles son volcanes (Santa Ana Volcano).

"Santa Ana Volcano," Absolute Astronomy.com: Exploring the Universe of Knowledge. 2009. Absolute Astronomy. 7 April 2009. http://www.absoluteastronomy.com/topics/Santa_Ana_Volcano

Seach, John. Santa Ana Volcano. Volcano Live. 2000-2009. John Seach Corp. 7 April 2009. http://www.volcanolive.com/santaana.html.

"Stratovolcano," United States Geoloigical Survey: science for a changing world. 17 July 2008. USGS.GOV. 7 April 2009. http://volcanoes.usgs.gov/images/pglossary/stratovolcano.php

No comments:

Post a Comment

About Me

My photo
Whitewood, South Dakota, United States